La fusta de Llanera

1 día

41 km

Lugo de Llanera

Lugo de Llanera

Índice IBP: 49

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

La ruta partirá desde la estación de Lugo de Llanera en dirección a Posada de Llanera por una carretera comarcal muy tranquila, por la falda del Pico Santo Firme. Durante este recorrido el pedaleo es suave, tranquilo, casi llano y con tráfico prácticamente nulo.

Cruzando Posada y bordeando el campo de fútbol Pepe Quimarán, se tomará otra carretera aún más estrecha que conduce a la carretera comarcal dirección Bonielles. Todo el recorrido hasta ahora es prácticamente sin esfuerzo con pequeñas subidas que harán entrar en calor.

Pasando Sta. Cruz de Llanera se llega a Verdera donde da inicio el primer ascenso, tendido, pero con recompensa al llegar a la cima ya que, una vez coronado, comenzará un fuerte descenso que lleva a Ferroñes, donde se podrá  parar a recobrar fuerzas. Cabe destacar que en Ferroñes es el único sitio de la ruta donde se puede comprar bebida, pues no hay más bares a lo largo de toda la ruta.

Después de un merecido descanso continua el descenso hasta cruzar la carretera de La Miranda donde comenzará la segunda subida de la ruta, algo más exigente, hasta llegar a lo alto del área recreativa de Campañones donde se podrá parar a comer.

Habiendo recorrido ya prácticamente el 75% de la ruta, tras un par de kilómetros de suave rodar, se iniciará un tramo de fuerte descenso que conducirá a la localidad de Villabona, donde ya sólo quedará una subida: la más dura de la ruta pero de poco más de 1 Kilómetro. Tras ella, en poco más de 10 minutos se llegará a la estación de Lugo de Llanera donde finaliza esta ruta.

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta apta para bicicletas de montaña e híbridas

·Si no se lleva bebida y comida de casa, el bar de Ferroñes es el único de toda la ruta.

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos