Acompañando al Nalón

1 día

40 km

La Felguera

El Entrego

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 20

Descargar Track GPS (GPX) 

   Descargar la ficha de la ruta (PDF)

Descripción de la ruta

Esta excursión transcurre paralelamente al curso medio del río Nalón hasta la localidad de Entralgo, donde cambia de rumbo y asciende hacia Tolivia. El paisaje por el que pedalearemos va variando a medida que ascendemos por el valle, siendo la minería y la industria las huellas dominantes en la ruta y que paulatinamente irán cambiando hasta transformarse en un paisaje totalmente rural en Tolivia, al pie de Peña Mea.

En Entralgo pasaremos por la casa natal del escritor, además de académico de la Lengua, Armando Palacio Valdés, y el bucólico y frondoso recorrido que transitaremos es el que se refleja en su obra más conocida, “La Aldea Perdida”.

En Tolivia, anualmente se celebra un animado mercado tradicional, pero aun hay otro motivo que justifica la visita ya que es el Liverpool asturiano puesto que allí se formó el grupo conocido en todo el planeta y quién sabe si en algún otro lugar, ¡Los Berrones!.

En Entralgo se puede aprovechar para reponer fuerzas antes de coger rumbo al punto final de nuestra ruta de hoy en El Entrego. El perfil es prácticamente llano y salvo una pendiente de unos cien metros los demás desniveles son inapreciables.

Recordatorios y anotaciones

  • El itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico; por carriles bici y sendas con buen firme, por lo que es apta para todo tipo de bicicletas.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Río Nalón


Cuélebre en la Senda del Nalón


Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI)


Torre de la Villa, Langreo


Galería de fotos