Caleyando por El Naranco y La Belga

1/2 día

26 km

Oviedo

Lugones

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 27

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta ruta de medio día fácil y corta se recorrerán los alrededores del Naranco, sin llegar a subir al alto solo bordeándolo, para finalizar en Lugones, pasando por Fitoria, Laviada, Llugarín y la Urbanización de La Fresneda que se rodeará por las sendas de La Belga.

La ruta partirá de la Losa de la estación de tren de Oviedo en dirección a la pista finlandesa. Tras atravesar el barrio de Ciudad Naranco, en suave subida,  se llegará a la pista finlandesa, donde se disfrurá de una agradable bajada con vistas a la Sierra del Aramo y a Oviedo. Al terminar la misma, se continuará por una carretera sin apenas tráfico y en subida tendida, para ir en dirección a Fitoria y Laviada, donde ya se suaviza la pendiente. La ruta continuará hasta Llugarín, donde se atravesarán una bonita zona de bosque y pequeñas aldeas para llegar. Una vez pasado Llugarín se continuará por la carretera para ir en dirección al parque de La Acebera, al cual se llegará por una senda que discurre paralela al río Nora. que conduce a Lugones.

Desde Lugones, se continua combinando pequeños tramos de carretera general y estrechas carreteras sin tráfico hasta llegar a La Fresneda, donde se ciclará 5 kilómetros por una senda betetera, circular, y fácil que rodea la zona conocida como La Belga. Al finalizar dicha senda, se podrá hacer un breve descanso parar a tomar algo antes de continuar por otros caminos a Lugones donde finaliza la ruta.

Recordatorios y anotaciones

·Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas con cubiertas adecuadas

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos