Corconte - Orbaneja del Castillo

Etapa de ruta de varios días

61 km

Corconte

Orbaneja del Castillo

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 47

Track GPS 

Descripción de la ruta

Comienza la ruta en Corconte, provincia de Cantabria, cogiendo la N-232 en dirección Sureste. Al poco timepo se entra ya en la provincia de Burgos, donde enseguida la ruta se desvía por carreteras secundarias  hacia la población de Soncillo.  Desde aquí continúa la ruta entrando en el Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Nos espera una larga bajada y posteriormente se comienza a subir hacia San Miguel de Gomezuelo.

Ya en el alto, se varía el rumbo, ahora dirección sur hasta encontrarse con el río Ebro en la población de Villanueva-Rampalay.  A partir de esta población se continúa casi siempre acompañando al Ebro. Se llega así a la población de Pesquera del Ebro donde se puede hacer una parada y descanso ya que hay un par de bares donde se puede comer.

Tras el descanso, se continúa la ruta ascendiendo ahora unos 5 km. Se puede hacer una parada aproximadamente en el segundo km ya que existe un mirador desde donde se ve la parte alta de la Garganta del Ebro en todo su esplendor.

Tras las fotos de rigor, se sigue hasta llegar a Escalada, compartiendo un pequeño tramo de la N-623 y descendiendo hacia el río, donde se coge la carretera de acceso a Orbaneja para ir por el margen derecho del Ebro viendo el paisaje desde otra perspectiva. Se llega a Orbaneja del Castillo, un bonito pueblo que merece la pena visitar. Es el final de la primera etapa de esta ruta y lugar donde se pernocta.

Recordatorios y anotaciones

Es una ruta que se puede realizar con cualquier tipo de bici, pero requiere de cierta condición física.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos