Limés - Cangas del Narcea - Posada R. - Naviego - Limés

Etapa de ruta de varios días

46 km

Limés

Limés

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 56

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

En este primer día se comienza el pedaleo en Limés, cerca del Hotel La Casilla, y a pocos metros se coge el Paseo del Vino, un delicioso paseo entre agua y vino. Es un paseo que discurre cerca de viñedos y del Museo del Vino de Cangas del Narcea, ubicado éste en San Tisu, popular barrio de la villa de Cangas del Narcea. Durante el paseo, vamos a poder disfrutar de la naturaleza: el río Luiña, el impresionante bosque de ribera, alisos, fresnos, y otras especies vegetales, además de la fauna autóctona, como el desmán ibérico, la nutria, la trucha o la ardilla. También se pueden ver las aquí llamadas estacadas o pequeñas presas de agua para aprovechamiento de los molinos.

Se continúa por la carretera con poco trafico hasta Posada de Rengos, donde se puede hacer una parada para reponer fuerzas. Hay que tomar el desvío a Noceda y Trasmonte. Cuando se llega a Trasmonte de Arriba, se gira a la izquierda y se sigue la pista asfaltada que atraviesa el pueblo, y en suave ascenso nos lleva por unas praderías al alto, donde se encuentra la Capilla de La Magdalena, hay una fuente en sus inmediaciones donde se puede reponer líquidos. Aquí se puede hacer otro merecido descanso para disfrutar de las vistas y sacar algunas fotografías.

A partir de aquí vamos a disfrutar de una bajada por una pista hasta Naviego para, en Villacanes coger la AS-213, continuando por la carretera general, siguiendo el río Naviego, y pasando por Bimeda y Puenteciella hasta Limés.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta paa ciclistas noveles.
  • Se recomienda bicicleta de montaña.
  • Llevar luces delanteras y traseras.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos