Etapa 1: Mariña lucense y encantos del interior

1 día

50 km

Foz, Lugo

Foz, Lugo

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 39

Track GPS 

Descripción de la ruta

Saldremos del puerto de Foz siguiendo la ría en dirección a la playa de La Rapadoira, separada de la misma por el paseo del Espigón que lleva al Faro. El color del mar en la Mariña Lucense en contraste el color del cielo según el clima, nos ofrece una gama cromática que va desde el azul turquesa al verde esmeralda más intenso, cuanto más azul está el cielo, mas turquesa el agua y cuanto más negro y tormentoso, más intenso el verde esmeralda, una estampa de extraordinaria belleza, que a nadie deja indiferente.

La ruta discurrirá paralela a la costa, lo más cerca posible para disfrutarla, divisando al paso las playas de Llas, Peizas, Pampillosa, y Arealonga. Atravesaremos el río Ouro y nos dirigiremos hacia Burela, hasta llegar a la preciosa playa de A Marosa donde haremos un descanso. Retomaremos de nuevo el camino en dirección a Sargadelos, famosa por su fábrica de porcelana, y ya allí recorreremos el «Paseo dos Namorados».

En esta zona podemos comer y descansar. Como no hay bar tendremos que llevar la comida.

Volveremos con un poco de subida y por carreteras secundarias hasta Burela y seguiremos hacia el oeste para enlazar de nuevo con la senda en Cangas de Foz donde compartiremos parte de la ruta costera de vuelta a Foz. De vuelta, valoraremos si queda tiempo para un baño.

Recordatorios y anotaciones

  • La ruta discurre principalmente por carretera, pero se cruza algún tramo de pista no apta para bici de carretera. Como siempre llevar la bici revisada.
  • Se recomienda llevar bañador, si el tiempo y el reloj nos lo permite, igual cae un bañito.
  • Hay que llevar comida para los dos días. Adquirirla antes o durante el trayecto.
  • Turismo Concello de foz.
  • Xunta de Galicia. Ría de Foz.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos