Noja - Cueva de la Ojerada

Etapa de ruta de varios días

37 km

Noja

Noja

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 36

Track GPS 

Descripción de la ruta

Esta etapa comienza en Noja, se sale de la playa de Ris, para dirigirse a la marisma de Vao que se cruza por pequeños senderos que al final acaban en la carretera que se dirige hacia el camping Playa de Isla, donde comienza la senda costera.

Esta senda, de unos 5 kms, va a resultar complicada de recorrer, porque existen fuertes pendientes, algunos tramos rotos, y barreras que separan algunas fincas. Esto obliga a portear la bici y a superar estos obstáculos con la bici de la mano. Hay que prepararse para empujar las monturas durante trechos bastante largos, pero el esfuerzo empleado  se ve compensado por la belleza del paisaje.

Finalizada la senda, se divisa la ría de Ajo y se puede hacer un descanso y el correspondiente avituallamiento. Se continúa pedaleando por tranquilas carreteras hacia Ajo donde espera la singular cueva de La Ojerada, y que si el día acompaña permite dar un paseo por la zona, descansar y comer algo. Tras el descanso, se retoma el pedaleo que lleva a la playa de Ajo. Se puede visitar o si el tiempo lo permite, darse un baño.

La vuelta hacia Noja se realiza por carreteras interiores.

Recordatorios y anotaciones

  • En ciertas épocas del año, es recomendable llevar comida por la falta de establecimientos abiertos.
  • El tránsito por la senda costera es complicado. Mejor ir ligeros de peso.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Senda costera


Marismas


Galería de fotos