Etapa 1: Pontevedra - Menduiña

Etapa de ruta de varios días

39 km

Pontevedra

Menduiña

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 39

Track GPS 

Descripción de la ruta

Esta primera etapa de la ruta comienza en el parking de la estación de tren (al lado está la de autobuses) de Pontevedra, se toma la carretera PO – 546 en dirección a Marín. Ya de camino, a los pocos kilómetros, se hace una primera parada en el Pazo de Lourizan, pazo del siglo XIX que fue granja, casa residencial y lugar de veraneo.  Es de aire romántico y destaca su gran escalinata, el invernadero y sus frondosos y variados árboles.  Ha pasado por diferentes manos y actualmente lo gestiona la Diputación de Pontevedra.

Tras realizar esta visita continuamos hacia Marín por la misma carretera. Marín es una villa marinera conocida por su Escuela Naval Militar. Una vez atravesada la villa, enseguida se toma la dirección del sendero azul de las playas, que nos llevará, todo por asfalto y por la costa, hasta Bueu, en continuas subidas y bajadas  y con vistas a la Ría de Pontevedra. Pasaremos por playas de arena blanca y agua cristalina tales como Mogor, Aguete o Lapaman, hasta llegar a Bueu, donde se puede hacer una parada para descansar y comer algo.

Después de este descanso se toma el camino a nuestro primer cabo, el cabo Udra, lo rodearemos por un sendero estrecho, disfrutando de sus espectaculares vistas y entrando ya en la Ría de Aldán. A partir de aquí, queda un trayecto fácil por la carretera, pasando por la playa de Lagos, para llegar a Menduiña (Aldán)  donde termina la etapa de hoy.

Recordatorios y anotaciones

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos