Etapa 1: Reinosa - Caldas de Besaya

Etapa de ruta de varios días

78 km

Reinosa

Caldas de Besaya

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 50

Track GPS 

Descripción de la ruta

Se sale de Reinosa desde la zona del hospital Tres Mares, por la carretera CA-183 y enseguida tomamos el carril bici que discurre paralelo a esta carretera. Tras 6 km de suave ascenso se llega a Fontibre, donde se puede visitar el nacimiento del río Ebro. Tras esta breve parada se continúa el suave ascenso otros 3 km por el carril bici hasta Espinilla donde tomamos la CA-280 todavía por el carril bici otros 2 km hasta Soto, donde acaba y comienza el ascenso al puerto de La Palombera.

Después de 3,5 km de subida por la carretera nos desviamos a la derecha cogiendo la pista que nos llevará hasta Bárcena Mayor. Hay un primer kilómetro de subida exigente, otros dos de subida suave y llaneo y luego comenzaremos la bajada, en total unos 20 km de pista. En Bárcena se puede hacer un descanso y comer algo en los numerosos locales existentes.

Después del descanso se continúa bajando hasta llegar a las inmediaciones de Cabezón de la Sal, pero nos desviamos tomando a la derecha la CA-812 en dirección a Cos y Mazcuerras. En Villanueva de la Peña giramos en dirección a Riaño de Ibio, donde nos espera una subida, la sierra de Ibio de unos 3 km, uno de los cuales es algo duro, sobre todo después de tantos km de bajada. Tras otros 5 km, casi todos de bajada, llegamos a la carretera que sube a Reinosa y tras 1 km llegaremos a Caldas de Besaya donde tenemos que coger el tren para volver a Reinosa.

Recordatorios y anotaciones

  • Es importante llegar a la hora para coger el tren de subida a Reinosa.
  • Se recomienda bici de montaña.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos