Parada do Sil - Monforte de Lemos

Etapa de ruta de varios días

55 km

Parada do Sil

Monforte de Lemos

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 65

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta segnda etapa se sale de Parada de Sil en dirección a la carretera OU-508. Después de 4 kms en subida tendida, llegamos al Mirador de Cabezoás. Se puede hacer un descanso y admirar el paisaje. A partir de aquí se inicia un largo descenso de unos 15 kms para llegar a la central eléctrica del embalse del Rio Sil.

Se continúa bajando por una bonita carretera prácticamente al nivel del agua, viendo siempre el Río a nuestra derecha. Llegaremos a la confluencia con el Río Cabe que atraviesa Monforte de Lemos y es uno de los afluentes del Sil. La siguiente parada se puede hacer en Os Peares donde se unen el Río Miño y Río Sil, y donde se puede hacer un descanso para comer. Hay pocos bares en la zona por lo que es aconsejable llevar bocadillo.

Después del descanso hay que volver a subir durante 10 kms tendidos que se hacen con calma por la N-120a, una bonita carretera en desuso y sin tráfico, ya que los coches van por la nueva nacional. Ahora iremos viendo el río Miño a nuestra izquierda.

Al final de la subida hay una fuente donde hacer un descanso, para luego continuar hasta Monforte de Lemos durante 17 kms por la misma N-120a en bajada tendida y sin apenas tráfico.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta apta para cualquier tipo de bicicletas ya que el 90% es por carreteras con buen asfalto y el 10% por pistas anchas con buen firme.
  • No apta para ciclistas con bajo fondo físico ya que es una ruta con constantes subes y bajas o «rompe piernas».

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos