Etapa 2: Puebla de Lillo - Las Señales - El Entrego

Etapa de ruta de varios días

73 km

Puebla de Lillo (León)

El Entrego

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 81

Track GPS 

Descripción de la ruta

En la segunda etapa de este viaje, la vuelta desde Puebla de Lillo se hace cambiando de valle, dirigiéndose al valle del Alto Nalón. La ruta sale desde las inmediaciones de la plaza del pueblo y nos dirigiremos a Cofiñal tomando la LE-333, primero en subida de unos 500 metros y luego bajando y llaneando unos 4 km, a partir de los cuales comienza la subida al puerto de Las Señales de unos 7 km bastante más llevaderos que los del día anterior. Es una carretera con poco tráfico lo que nos permite admirar el paisaje tranquilamente.

Coronado este puerto hay 3 km de rápida bajada hasta el alto del Puerto de Tarna donde se toma la AS-117 que nos bajará por todo el valle del alto Nalón. Primero el puerto de Tarna, al comienzo con unas vistas espectaculares, hasta llegar al pueblo de Tarna. La bajada hay que hacerla con mucha prudencia, tiene algunas curvas muy cerradas y bastante tráfico. Hay tramos más suaves y otros más pendientes. Llegados a Bezanes se puede hacer un descanso para seguir bajando, aunque hay algunos repechos de subida intercalados, destacando el que hay después de Soto que nos hará sufrir un poco.

Después de Campo Caso nos encontramos con la cueva del Devoyu, donde se puede hacer una parada para visitar. Se sigue la bajada pasando los embalses de Tanes y Rioseco. Dependiendo del cansancio y hambre se puede hacer una parada para reponer fuerzas en estas zonas.

Tras el descanso se sigue camino por el valle de Laviana y por la senda hasta El Entrego donde finaliza la ruta. Aquí ya se puede coger el tren para el regreso.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta apta para cualquier tipo de bici
  • Importante: con frenos en perfecto estado (habrá bajadas largas y con algunos tramos bastante pendientes)
  • Cambio con buenos desarrollos (hay mucha subida) y ruedas bien hinchadas.
  • En esta etapa se necesitan luces ya que se pasa por túneles.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos