Gijón - La Madera - Gijón

1/2 día

25 km

Gijón

Gijón

Índice IBP: 20

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Básicamente esta salida cicloturista circular consiste en subir el alto de La Madera hasta casi el alto. Para hacer la ruta más amable utilizaremos el carril_bus situado en la Avda. Schultz, que admite también bicis pero no coches particulares, y un trozo de carril_bici en Montevil, ya casi a la salida de Gijón.

Desde ese punto iniciaremos la subida al alto de La Madera, una subida larga pero tendida y de fácil pedalear, hasta casi su coronación. El desvío está un poco más allá del cartel del «Alto de La Madera» (está mal puesto, pues no está en el alto real) y el inicio de bajada está entre p.k. 8 y el p.k. 9, a la izquierda, hacia La Camocha pero sin llegar a ella.

Después, desde Valdepumares, es simplemente bajar y llanear casi todo hasta Gijón. En la zona baja del valle tomaremos una pista llana y buena, para poco después dar con la Vía Verde de La Camocha y, a rodar todo para abajo hacia Gijón relajadamente.

Recordatorios y anotaciones.

·El tramo inicial de la bajada del alto es muy corto pero muy fuerte por pista de hormigón, por lo que se recomienda extremar la precaución.

·Tanto la carretera de La Madera como la carretera local por la que se vuelve tienen escaso tráfico.

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos