Gijón, mar y montaña

1 día

44 km

Gijón

Gijón

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 44

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

La ruta comienza en la estación de tren de Gijón, para recorrer el carril bici del Muro, hasta su finalización en el parque del Rinconín donde se tomará un camino de subida, de aproximadamente 1 kilómetro y fuerte pendiente, para después bajar hasta la playa de Peñarrubia y subir al mirador de La Providencia. En este punto se puede realizar una pequeña parada de descanso, mientras se contemplan las vistas.

Tomando la carretera de La Providencia (GI-2), se llegará el Alto del Infanzón en suave y tendida subida. La carretera del Infanzón posee un amplio arcén cuyo uso prioritario es para peatones por lo que se recomienda extremar la precaución y cederles siempre el paso . Una vez coronado el alto, se podrá parar a descansar y tomar algo.

Tras la parada, se accederá por una pista ascendente unos 3 kilómetros hasta llegar al Alto del Curbiellu. A continuación se afrontará la parte más exigente de la ruta, en la que se irá ascendiendo progresivamente hasta el Monte Deva. El monte Deva, de 423 metros, es un área natural de gran importancia, repleto de áreas recreativas y de sendas peatonales para hacer senderismo. También se encuentra en él el Observatorio Astronómico de la ciudad.

Tras llegar al Centro de interpretación de la naturaleza del Monte Deva, punto más elevado de la ruta comenzará el descenso, alternando pistas en buen estado, y tramos de asfalto (Cuesta de los Caballos, Camín de Bobies, bajada de La Llomba, Camín de Caldones, Camín de Rozaes, Camín de las Medinas…). Habrá que extremar las precaución y estar muy atentos a los cruces, manteniendo una distancia prudente con el ciclista que precede. Terminado el descenso, se llegará a Vega La Camocha donde se puede parar a comer.

Después de comer, sólo restará dejarse caer suavemente por las sendas del Piles y Llantones, y tras atravesar el parque fluvial del Piles, llegar de nuevo al carril bici del Muro que conducirá a la estación de FFCC, punto de inicio y final de la ruta.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta para ciclistas noveles
  • Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas con cubiertas adecuadas
  • Es imprescindible que las bicicletas estén bien ajustadas y los frenos revisados
  • Se recorrerán tramos compartidos con senderistas por lo que es necesario extremar la precaución

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos