La Ñora

1 día

38 km

Gijón

Gijón

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 38

Track GPS 

Descripción de la ruta

La Ñora es una playa situada en la parroquia de Quintueles, concejo de Villaviciosa y se caracteriza por la existencia de una peña en el centro de la playa.

La ruta comienza en la estación de Renfe de Gijón y nos incorporamos al carril bici que nos llevará por las bonitas playas que tiene la ciudad. Primero la playa de Poniente y luego por la playa de San Lorenzo, llegamos al Molinón todo por carril bici para incorporarnos a la senda fluvial de Peñafrancia y la recorreremos aproximadamente unos 6 km para llegar hasta la parroquia de Deva. Abandonamos la senda para coger la carretera «Camino del Faro» aquí comienza la subida, es una subida dura pero tranquilamente la subiremos sin problema. Una vez arriba estamos en el barrio de «La Olla». Cogeremos un pequeño tramo del «Camin a Covadonga» y luego tomamos la carretera San Miguel de Arroes que nos llevará hasta dicha parroquia.

Llegamos a Quintueles donde haremos una pequeña parada para reponer fuerzas y tomar el merecido aperitivo. Esta primera parte ha sido algo dura pero ahora llega el tramo fácil para poder disfrutar de la hermosa parroquia de Quintes y Quintueles, lo haremos por diferentes carreteras secundarias. Abandonamos la vía verde para girar por «el Camín del Molín» y aquí tendremos una bajada y nos incorporamos a la «Senda de La Ñora» se puede decir que este tramo es un poco BTT pero es bastante fácil y si no nos bajamos de la bici sin problema y con cuidado porque suele haber algún caminante a continuación llegamos a la playa donde comeremos y nos podremos dar un chapuzón si el día acompaña.

Retomamos la ruta por el mismo tramo de senda y volver al «Camín del molín» pero iremos dirección Gijón, aquí comienza una dura subida, pero lo dicho anteriormente, con calma se hace. Una vez arriba por diferentes caleyas de la zona nos incorporamos a la GI2, este tramo es todo carretera hasta la Providencia y haremos la bajada hasta el centro de Gijón por «el Camin de los Arces» cogemos el carril bici del Rinconín y llegaremos a la estación tranquilamente todo por carril bici.

Recordatorios y anotaciones

  • Se recomienda llevar la bici revisada porque hay tramos de pista y bajadas importantes.
  • Hay bares en la zona.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos