Oviedo - Caces - Oviedo

1/2 día

23 km

Oviedo

Oviedo

Circular

Recomendada para principiantes

Índice IBP: 12

Track GPS 

   Descargar la ficha de la ruta (PDF)

Descripción de la ruta

La ruta discurre en un principio por entorno urbano, en donde circularemos con precaución, hasta coger la senda del Parque de Invierno. Después todo será por tranquilas sendas y carreteras comarcales sin apenas tráfico. Pedalearemos sin prisa y realizaremos interesantes paradas. Visitaremos, por ejemplo, un bosque autóctono a la altura de la antigua estación de FEVE en La Manjoya. Allí, podremos cargar nuestros bidones y seguir ruta hacia el club de golf de Las Caldas. Antes atravesaremos cuatros túneles, por lo que llevaremos luces para ser vistos y hacernos ver, y divisaremos el río Gafo, que nos acompañará durante casi todo el recorrido.

Pasado el campo de golf, entraremos en Las Caldas por la parte trasera de su famoso balneario, fundado en 1773, bajo el reinado de Carlos III, y que es referente de los baños termales españoles desde el siglo XIX. También veremos un castillo fantástico y atravesaremos un gran río, el Nalón. Ya en Caces es un buen momento para que aquellos que lo deseen repongan fuerzas.

Estamos ante una ruta que se hace perfectamente en medio día pero también se puede aprovechar un poco más la jornada y jugar a lo que se surja. ¿Qué tal al pañuelo? ¡Ah! También hay columpios y un pequeño parquecito para tener a los niños bien activos y entretenidos.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta apta para todo tipo de bicicletas
  • Ruta de poca exigencia física: ideal para principiantes, niños o mayores que quieran iniciarse en el mundo del cicloturismo.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Castillo de Las Caldas


Antigua estación de tren de La Manjoya


Galería de fotos