Por donde viaja el Oso Pardo

2

46 + 36 km

IBPs: 56 - 68

Limés (Cangas del Narcea)

Limés (Cangas del Narcea)

Circular

Descripción

Cangas del Narcea, no solo es una exquisita mancha forestal por donde viaja el oso pardo cantábrico, sino que es una auténtica reserva de arquitectura medieval, renacentista, barroca o contemporánea; un lugar donde podrás coger gusto a la pólvora y al buen vino. Donde verás monasterios de imponente historia y arquitectura como el de Corias, o donde podrás pasear por una de las villas históricas y monumentales más notables de toda Asturias como es la de Cangas del Narcea. También te encontrarás un Monumento al Minero, que preside una de las animadas plazas de la villa, y que da fe de la actividad minera de la zona, especialmente la minería del carbón en el último siglo. Y, por supuesto, no olvides contemplar sus puentes: casi en un golpe de vista puedes ver seis, de todas las etapas y diseños, y descubrirás así que Cangas es la villa fluvial de Asturias con más puentes.

El Monasterio de Corias, hoy convertido en un emblemático alojamiento de la Red de Paradores Nacionales, es visualmente impactante y poderoso. A escasos tres kilómetros de la villa canguesa, Corias es un lugar que te impresiona por su grandiosidad y por su paz en medio de un valle angosto bañado por el río Narcea.

Cangas del Narcea es sinónimo de bosques, no en vano dentro de sus límites se encuentra el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados de Europa – Muniellos.

En estas dos etapas circulares de cicloturismo se remonta en la primera el río Narcea hasta Posada de Rengos y cambinado de valle, se vuelve acompañando al río Naviego. En la segunda etapa se sube al Santuario del Acebo, punto emblemático del concejo.

Ambas salidas, por cuestiones logísticas y de alojamiento, se inician en Limés a unos 3 km de Cangas del Narcea, pero quien lo desee puede iniciar la ruta en la capital del  concejo.

Enlaces rutas por días

Etapa 1: Limés-Cangas del Narcea-PosadaR-Naviego-Limés

Limés

Limés

46 km

Índice IBP: 56

Powered by Wikiloc


Etapa 2: Limés-El Acebo-Limés

Limés

Limés

36 km

Índice IBP: 68

Powered by Wikiloc


Galería de fotos