Sácate La Espina

1 día

38 km

Salas

Salas

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 108

Track GPS 

Descripción de la ruta

El concejo de Salas es un lugar poco explorado y el pueblo de La Espina suele ser un pueblo de paso poco conocido. Por ello, hemos decidido pasar un día por sus alrededores.

Saldremos de Salas por la N-634 en dirección a la Espina (indicaciones a La Peña) hoy casi sin tráfico gracias a los majestuosos viaductos de la A-64 que pasan por encima de nuestras cabezas.

Tras 5 kms por la nacional nos desviaremos a la izquierda al primitivo Camino de Santiago, a día de hoy con buen firme para ciclar. Aquí nos encontraremos con la primera subida exigente del día.

Tras casi 9 kms llegaremos a La Espina donde haremos la primera parada para tomar algo.

A continuación nos dirigiremos hacia el Norte para recorrer tranquilas y bonitas carreteras y una buena pista en bajada muy compactada que es la conducción de gas de la zona para volver nuevamente a La Espina donde haremos la parada para comer. Hay varios bares donde se puede comer de bocadillo.

Desde aquí podemos contemplar el parque eólico de Bodenaya al que nos dirigiremos tras una intensa subida de un kilómetro, pero con unas impresionantes vistas que bien merecen la pena.

Haremos un tramo de la pista del parque eólico y después bajaremos también por pistas pasando por pequeños pueblos hasta conectar nuevamente con el asfalto que nos llevará nuevamente a Salas.

Si nunca has estado en La Espina, esta es la ruta para sacarte esa espinita.

Recordatorios y anotaciones

  • Se recomienda bicicleta de montaña
  • No apta para ciclistas noveles o principiantes.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos