Senda del Asturcón

1 día

36 km

Lugo de Llanera

Lugo de Llanera

Índice IBP: 26

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Ruta circular que comienza en la estación RENFE de Lugo de Llanera y transcurre principalmente entre los concejos de Llanera y Siero. Es una ruta bastante suave en general, con tres subidas fuertes pero cortas.

La ruta continuará por el carril bici que une Lugo de Llanera con Posada para tomar una carretera tranquila pasando por Ables y Lineres hasta el abandonado Centro Ecuestre del Asturcón.

Después de estos suaves 7 kilómetros empezará la senda. Se circulará por el margen izquierda del río Nora,  zona bastate húmeda, boscosa y donde apenas entran algunos rayos de sol, no obstante es un paseo muy agradable, fresco y tranquilo. A la salida de la senda se afrontará tres subidas cortas pero exigentes que conducirá hasta Los Carriles, lugar desde donde se divisa todo el concejo de Llanera. A partir de este momento ya sólo queda dejarse caer por una tranquila carretera. Al final de la misma sólo quedará afrontar la última subida, pequeña y corta, pues desde este punto la ruta será toda llana.

Tras 11 kilómetros muy fáciles se enlazará en otro bonito y tranquilo recorrido por detrás del Centro Comercial Intu Asturias, con La Fresneda donde se puede parar a comer. Los escasos 8 kilómetros que restan para finalizar la ruta en Lugo de Llanera son muy fáciles y llanos.

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas con cubiertas adecuadas

·Ruta apta para ciclistas noveles aunque hay zonas cortas de cuestas

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos