Pedaleando por las Virtudes Día 1

Etapa de ruta de varios días
40 km
Navia
Tapia de Casariego
Lineal
Descripción de la ruta
Ésta es la primera etapa pedaleando un fin de semana por la Virtudes que va de Tapia de Casariego a Navia.
Parte de Tapia adentrándose un poco al interior uniendo otras dos rutas ya conocidas de Asturies ConBici: «el hierro y oro» y «as covas da Andía«, que están publicadas y pueden consultarse en sus entradas específicas para más información.
Hay que llevar comida y agua. No encontraremos ningún bar en el recorrido, todos los que había han cerrado recientemente. Está prevista en el Área recreativa de As Covas da Andía. Hay fuente.
Para la cena la idea es hacerla en grupo, en algún local de Navia previa reserva para los interesados.
Para esta ruta grupal se ha gestionado la Nave Municipal del Puerto (complejo deportivo) en Navia que está habilitada para poder pernoctar. Es un albergue grande con literas y duchas. Aunque a falta de disponibilidad o si la preferencia fuera otra, Navia dispone de una amplia oferta en alojamientos.
Recordatorios y anotaciones
- Aconsejable llevar siempre luces, candado, cámaras de repuesto y parches, además de un kit de herramientas básico.
- Pretende ser un fin de semana de baño y playa: crema solar protectora y lo necesario para el bañito.
- Saco de dormir y esterilla para la pernocta. En principio habrá literas con colchones en La Nave del Puerto, pero hay que ir preparadas para las posibles sorpresas que puedan surgir.
- En días de calor imprescindible llevar agua suficiente para hidratarse a menudo, no queremos que nadie sufra un golpe de calor.
Perfil de la ruta

Mapa de la ruta
Puntos de interés
Galería de vídeos y fotos
- puerto de Tapia de Casariego



Deja tu comentario