Trubia - Proaza - Trubia

1/2 día

29 km

Trubia

Trubia

Circular

Recomendada para principiantes

Índice IBP: 15

Track GPS 

   Descargar la ficha de la ruta (PDF)

Descripción de la ruta

Saldremos de Trubia en dirección a San Andrés por una carretera tranquila pero a su vez compartida con vehículos a motor, lo que nos mantendrá en todo momento atentos.

Poco antes de llegar a San Andrés tomaremos ya la propia senda del Oso, donde empezaremos a disfrutar completamente del entorno y del deporte de la bicicleta para dirigirnos en dirección a Proaza. La senda en ese tramo es un falso llano muy fácil de pedalear.

Pasaremos por el mencionado pueblo de San Andrés y continuaremos hacia Tuñón. Una vez alcanzada el área recreativa de Tuñón, y tras pasar por las proximidades del pueblo, donde está la Iglesia prerrománica de Santo Adriano, continuaremos hasta Villanueva, dejando cerca la entrada al desfiladero de las Xanas. Esta es una bonita ruta para hacer senderismo, ya que para las bicicletas está prohibida, principalmente por la piedra suelta que se encuentra a lo largo de dicha ruta y que la hacen peligrosa para este medio de movilidad.

Tras cruzar Villanueva, enseguida se llega al área de recreo de Buyera, donde quien lo desee, y si la estación del año en la que nos encontremos lo permite, podrá disfrutar de su piscina. Este área está junto al cercado osero.

De aquí a Proaza hay unos kilómetros sin apenas desnivel. Una vez en Proaza nos podremos tomar un refrigerio o un aperitivo, mientras descansamos, para volver al punto de partida por el mismo camino por el que vinimos, salvo que ahora el falso llano juega a nuestro favor, cosa que agradeceremos.

Recordatorios y anotaciones

·El itinerario es completamente tranquilo: sin apenas tráfico ni desniveles reseñables. Discurre por pequeñas carreteras locales y vías verdes con buen firme.

·Apta para bicicletas todo terreno y de cicloturismo.Hay que llevar luces al atravesar algún túnel.

 

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Río Trubia


Senda del Oso


Galería de fotos