De Grado a Oviedo por El Medio

Grado

Oviedo

Lineal

Ruta lineal de 30Km que transcurre por tranquilas carreteras asfaltadas entre Grado y Oviedo pasando por Trubia.

Partimos de la estación de tren de FEVE de Grado por el paseo del río Cubia poco más de 1 Km hasta incorporarnos a la carretera regional AS-313 que de forma ascendente nos lleva sin pérdida durante unos 5 Km hasta la parte alta en La Tejera. Ahora descendemos 1,5 km a La Caleya, nada más pasar esta localidad nos desviamos a la izquierda para coger la carretera GR-3 que en 5 Km nos conduce a Fuejo, sus primeros dos kilómetros son en ascenso y el resto ya hasta Trubia de descenso.

Entramos en Trubia cruzando el puente sobre el río Nalón y nos desviamos a la derecha para dar opción a un merecido descanso. Tras el cual nos incorporamos por un corto ramal de fuerte desnivel a la nacional N-634, con poco tráfico gracias a la autovía A-63. En suave pero continuo ascenso durante unos 4 km nos lleva a Los Carballinos, donde giramos a la izquierda para bajar hasta San Claudio. Esta localidad la bordeamos y nada más pasar por un túnel bajo la autovía giramos a la derecha para ir por carreteras estrechas hasta Pedruño y de aquí a Las Mazas, ahora por la carretera AS-232 entramos por la zona oeste de Oviedo hasta la estación de tren de Renfe, punto final de esta sencilla ruta.

• Ruta apta para todo tipo de bicicletas
  • Ruta sencilla, pero al circular por carreteras locales y nacionales no se recomienda para menores.