Lo que esconde el río Tuernes

1 día

29 km

Lugo de Llanera

Lugo de Llanera

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 21

Track GPS 

Descripción de la ruta

Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia.

Para visitar el entorno del río Tuernes y las formaciones que éste ha labrado en la caliza, se requiere llevar el calzado adecuado porque nos tendremos que mojar, una linterna y unos bastones plegables también nos ayudarán mucho en la visita.

La ruta comienza en la estación de tren de Lugo de Llanera para dirigirse por carretera hasta la senda del Asturcón, unos 5 km de pista del más puro monte autóctono. Más adelante podremos hacer un descanso merecido en algún bar de la zona. Continúa la ruta hacia Tuernes, pero como advertimos anteriormente, quién quiera descubrir lo que esconde su río, deberá llevar unos playeros viejos o unas chanclas que sujeten bien el pie porque los va a mojar, una linterna, y no estaría de más un bastón plegable.

La exploración de esta zona nos llevará un buen rato tras el cual la ruta sigue hasta Brañes, donde se puede hacer otro descanso más largo para comer algo. Tras el mismo, solo nos queda volver hacia Lugo de Llanera dosnde finaliza la ruta. Si la ruta nos ha parecido poco, hay la opción de volver a Oviedo subiendo el Violeo, esto para quienes no teman sus empinadas rampas.

Recordatorios y anotaciones

  • Se recomienda bici de montaña o híbrida.
  • IMPRENSCINDIBLE para los que quieran la aventura,  llevar pantalones cortos, playeros viejos o chanclas que sujeten bien el pie, linterna o frontal y palo.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos

2019-07-05T18:42:08+02:00

Deja tu comentario