A La Pola de Gordón pa abajo

1 día

38 km

La Pola de Gordón- León

La Pola de Gordón- León

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 32

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Asturies ConBici os propone esta ruta circular que parte de la localidad de La Pola de Gordón en la comarca de la Montaña Central Leonesa.  En su recorrido predominan las pistas de tierra compactada y presenta un índice IBP de 32 sin dificultades técnicas ni pendientes que destacar.

Comenzamos en el municipio más importante del concejo de Gordón dirigiéndonos al sur por la N-630 hasta Huergas de Gordón donde nos desviamos al este por la tranquila carretera local LE-3511 y en suave ascenso llegamos al pueblo de Llombera, que cruzamos y salimos de él bajando por una pista que nos lleva de nuevo a la carretera. Giramos a la izquierda y enseguida cogemos una divertida pista a la derecha que con predominio descendente nos lleva hasta Orzonaga ya en el municipio de Matallana. Ahora por carretera asfaltada nos dirigimos a Matallana de Torío, buen sitio para hacer un descanso.

Continuamos la ruta, un par de kilómetro por la carretera CL-626 hasta Robledo de Fenar  donde nos desviamos a la izqierda para ir a Solana de Fenar y coger aquí una ancha pista con buen firme que tras unos 7 km nos lleva a La Robla. En este tramo hay que prestar atención al track pues hay múltiples cruces y es fácil equivocarse.

En La Robla entramos por una pasarela que cruza las vías del tren y en el centro de la localidad nos desviamos a la derecha para salir por la calle mayor y el margen derecho del río Bernesga ya por el Camino de San Salvador, que tras llevarnos por las localidades de Puente de Alba, Peredilla y Nocedo de Gordón nos dirige, rumbo norte, de regreso al punto de inicio y fin de esta ruta.

La presente ruta se puede implementar con la ruta “De La Pola de Gordón pa arriba” y realizar ambas en un fin de semana disfrutando del pedal por estas atractivas tierras leonesas.

Recordatorios y anotaciones

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos