A la sombra del Picu del Sol
Descripción de la ruta.
Esta ruta lineal, con origen en Lugo de Llanera y final en Gijón, se adentrará en la carretera Carbonera hasta el Picu del Sol. En esta subida se afrontarán un par de repechos respetables. Una vez en el alto, y disfrutando de las vistas, solo habrá que descender por alguna bajada considerable hasta Gijón, a donde se llegará a través de pistas y sendas ciclistas.
La ruta partirá de la estación de Renfe de Lugo de Llanera para seguir la carretera vieja de Gijón en dirección a Pinzales. Tras la subida, en el kilómetro 14 se tomará a la derecha el camín de Casares a Arroyo, para comenzar una suave subida por la carretera Carbonera, donde a los pocos metros, sobre el kilómetro 18, se podrá hacer una pequeña parada para reponer fuerzas.
La subida por la Carbonera es muy fácil y tendida, pero sólo se seguirá durante 4 kilómetros, tras los cuales se tomará un desvío desde donde comienza la subida, en el llamado camín de Güerces, que durante 2,5 kilómetros pondrá a prueba la forma física de cada uno. El repecho de mayor dureza cuenta con un 14% de desnivel así que no es insalvable. Una vez arriba comenzará la parte más agradable de la ruta: una pista en muy buen estado que se seguirá durante poco más de 2 kilómetros.
De la pista se pasa al hormigón del camino de El Toral que cuenta con un fuerte descenso del 18%, por lo que se deberá bajar con precaución y respetar la distancia de seguridad con el ciclista que preceda, hasta llegar al cruce con la carretera de Lavandera que conduce a La Camocha donde se puede parar a comer.
Después de comer, solo restará descender por la senda verde de La Camocha para entrar a Gijón por Nuevo Gijón a través de varios carriles bici que conducen a la estación de Renfe de Sanz Crespo donde finaliza la ruta.
Recordatorios y anotaciones.
·Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas
·Es imprescindible llevar la bicicleta ajustada y los frenos bien revisados
Deja tu comentario