A Nava por Campabaxera

1 día

43 km

Pola de Siero

Pola de Siero

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 39

Track GPS 

Descripción de la ruta

Esta ruta circular, con salida y llegada en Pola de Siero, combina sendas fáciles con tramos de carretera y pequeñas pistas. Se atraviesan pequeños pueblos como Lieres, Los Corros o La Cruz para subir al área de Campabaxera. Desde allí, cresteando, descender a Nava.

De Nava se regresa por carreteras secundarias y caminos, pasando por El Remediu y otra vez Lieres, que nos llevarán de vuelta a Pola de Siero.

Se comienza la ruta en de Pola de Siero por una bonita senda en dirección a la localidad de La Matuca, siempre llevando a nuestra vera el Rio Nora. A continuación comenzará una subida por una carretera, sin apenas tráfico, durante 5 kms,  en dirección El Acebal y posteriormente a La Cruz. Aquí podremos disfrutar de hermosas vistas de toda la zona de Nava.

Una vez llegados a La Cruz, tomaremos aire e iremos en bajada hacia San Julian de Bimenes, desviándonos a la izquierda para acceder al área recreativa de Campabaxera, el punto más alto de la ruta. Aqui podremos reponer fuerzas y agua. Desde este punto las vistas son espectaculares, se divisa Peñamayor, y en días despejados, los Picos de Europa

Una vez hayamos descansado y tras contemplar el paisaje, bajaremos por  una pista hasta Nava. Esta pista de unos 5 kms tiene un par de bajadas muy pendientes y algo técnicas, donde habrá que extremar la precaución sobre todo si hubiera algo de barro.

Ya en Nava se puede hacer una pausa más larga para comer, ya que hay multidud de bares, no en vano es la «capital de la sidra».

La vuelta se hace por carreteras secundarias hasta El Remediu, donde se toma una pista de unos 5-6 km bastante fácil que termina nuevamente en  una pequeña carretera. Tras pasar por pequeñas aldeas se llega enseguida a Pola de Siero donde finaliza la ruta.

Recordatorios y anotaciones

Se recomienda bici de montaña, con frenos revisados.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos