Alto del Curbiellu - Monte Deva

1 día

38 km

Gijón

Gijón

Índice IBP: 34

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Esta es una ruta circular que parte de la estación de tren de Gijón, a la que regresaremos al finalizar la misma. No es una ruta difícil, pero sí tiene cuestas, por lo tanto sería conveniente saber manejar los cambios y tener cierta preparación física y técnica. La ruta discurre tanto por asfalto como por pistas.

Saliendo de Gijón bordeando la playa, nos dirigimos hacia Somió y después hacia La Providencia. Ya empezaremos a subir hacia el Curbiellu (o Curviellu)para descansar después en el área recreativa del monte Deva, desde donde bajaremos otra vez a Gijón.

Desde la estación se tomará el carril bici, pasando por la playa de Poniente y playa de San Lorenzo. En el puente del Piles se seguirá hacia la carretera de Somió hasta un desvío hacia la carretera de La Providencia. A los pocos metros se tomará otro desvío por pista.

Tras un pequeño descanso, la ruta continuará hacia Peón, a través de carreteras con menos trafico que permitirán ir contemplando el paisaje mientras se gana altura. Poco después se tomará una pista que atraviesa un bosque hacia el Curbiellu. Tras una subida continua, se llegará al alto el Curbiellu para continuar hacia el área recreativa del monte Deva donde se puede parar a comer.

Después de la comida y del descanso se retornará a Gijón por la carretera de La Providencia cuya pendiente favorable conduce hacia la playa de San Lorenzo. Una vez allí, se tomará  el carril bici hasta la estación de tren, donde se dará por finalizada la ruta.

 

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas

·Conviene llevar la bicicleta ajustada y los frenos revisados

·Se recomienda llevar comida pues el área recreativa sólo dispone de fuentes y parrillas.

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Galería de fotos