Bueño por Siones

1 día

33 km

Oviedo

Las Segadas

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 39

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Esta ruta que discurre por la zona suroeste de Oviedo, partirá de la estación de RENFE de Llamaquique, para dirigirse a la Senda Verde de Fuso, desde donde se llegará hasta la desaparecida estación de tren de Fuso de la Reina. Aquí se saldrá hacia la carretera y se subirá por la AS-360 en dirección a La Mortera. Antes de iniciar la subida, que será continua durante 6 kilómetros y donde se remontarán desniveles del 10 al 15%, se podrá hacer una pequeña parada para tomar algo. Durante la subida hay algún pequeño descanso, pero casi ilusorio. Transcurridos los 3 primeros kilómetros de esta subida, en Lavarejos, donde las cuestas aflojan un poco, se encuentra el desvío hacia La Mortera, que NO se tomará sino que se seguirán las señales hacia Proaza para llegar a Tenebredo. En el alto se podrán contemplar unas preciosas vistas de los Montes y si se mira hacia la izquierda se podrá divisar la Torre de Peñerudes.

Al llegar al alto de Tenebredo, en el kilómetro 15,5, punto más alto de la ruta, comienza un fuerte descenso de aproximadamente 900 metros, donde habrá que extremar la precaución, ya que antes de entrar en el pueblo de Tenebredo se girará buscamente 180 grados a la izquierda hacia la carretera OV-1 que sube en fuerte pendiente, por lo que habrá de llevarse un desarrollo flojo para no quedarse clavado en la subida.

Una vez que pasadas Las Carangas comienza un descenso constante hasta el pueblo de Siones donde se podrá ver la Fuente El Regueru.  La ruta continuará hasta Caces, donde se podrá parar a comer.

Después de comer se tomará rumbo a Soto de Ribera continuando por la carretera hasta Palomar donde se tomará un desvío a la derecha para llegar a Bueño y finalizar la ruta en la estación de tren de Las Segadas.

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta NO apta para ciclistas noveles o con baja forma física pues aunque corta, la dificultad de esta ruta radica en las cuestas (algunas con hasta un 15% de desnivel)

·Ruta apta para bicicletas de montaña, híbridas y de carretera que transcurre íntegramente por asfalto

·La comida se puede llevar de casa o adquirirla en Caces

·Aunque no es circular, ya que finaliza en Las Segadas, quien lo desee puede continuar hasta hacerla circular ya que el punto de inicio, la estación de RENFE de Llamaquique, está a unos siete kilómetros de Las Segadas

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Alto de Tenebredo


Torre de Peñerudes


Galería de fotos