Coqueteando con el Cares

1 día

59 km

Panes

Panes

Índice IBP: 33

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

En esta ruta se remontará el río Cares desde Panes hasta Poncebos, disfrutando del maravilloso color esmeralda de sus aguas y siguiendo su curso atravesándolo por sus numerosos puentes. Para la vuelta se realizará el camino inverso, esta vez, cuesta abajo.

Se saldrá de Panes siguiendo la carretera AS-114 que aunque con buen firme, carece de arcén en algunas partes, por lo que dado el volumen de tráfico que soporta es fundamental respetar las normas de tráfico y circular en fila. Esta carretera va paralela al río Cares lo que hará que se disfrute de preciosas vistas a lo largo de toda la ruta.

El inicio de la misma será en suave ascenso hasta Arenas de Cabrales. En Mildón, cuando se hayan recorridos 17 kilómetros, se podrá hacer una primera parada para descansar y reponer fuerzas. Al llegar a Arenas se cruzará dicha localidad para tomar el desvío que llevará a Poncebos. Desde aquí, el primer kilómetro de subida será algo exigente para después continuar los 6 siguientes en un constante sube y baja hasta llegar a Poncebos. En esta localidad comienza la famosa ruta de la Garganta del Cares.

Ya en Poncebos se podrá parar a comer. La vuelta hasta Panes se realizará por el mismo camino de subida en suave descenso lo que permitirá disfrutar del paisaje.

 

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta apta para bicicletas de montaña, híbridas y de carretera ya que se desarrolla integramente por asfalto

·Ruta apta para cualquier persona que esté acostumbrada a rodar en bici, la mayor dificultad reside en la distancia: unos 60 km en total

·El desplazamiento hasta Panes deberá realizarse en vehículo particular. La distancia entre Gijón y Panes es de 119 kilómetros y se tarda aproximadamente una hora y veinte minutos en llegar. De Oviedo a Panes se tardará una hora y media aproximadamente ya que la distancia que las separa es de 136 kilómetros.

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Galería de fotos