Costa Nostra III

1 día

49 km

Lugo de Llanera

Cancienes

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 43

Track GPS 

Descripción de la ruta

Ruta en bicicleta por el interior y la costa de Asturias, circulando por carreteras secundarias con poco tráfico, pequeño tramo de pista y senda. Con inicio en la estación de RENFE de Lugo de Llanera y final en la estación de RENFE de Cancienes.

Es una ruta relativamente fácil, circularemos en todo momento por carreteras secundarias muy tranquilas, haciendo un pequeño tramo de pista y otro por senda. Desde Lugo de Llanera hasta Gijón es llano y en descenso principalmente. El único tramo en el que entraremos en calor es el comprendido entre Jove (Gijón) y la playa de Xivares, el resto hasta Tabaza, se realiza casi sin esfuerzo. El último repecho lo encontraremos a la salida de Tabaza en dirección a Cancienes.

La ruta comienza en la Estación Renfe de Lugo de Llanera y se dirige hacia el oeste de Gijón pasando por Pruvia y yendo por la carretera de Porceyo en un primer tramo, con desvío hacia Sotiello y Tremañes para dirigirse hacia el barrio de La Calzada en Gijón. Tras atravesarlo se llega a Jove, a partir de aquí hay unos cuantos repechos hasta la playa de Xivares.

Ya entre Xivares y Perlora se puede hacer un descanso para comer en cualquiera de las áreas recreativas frente al mar.

Después del descanso se coge la primera salida (CE-2) tras pasar la ciudad de vacaciones de Perlona en dirección a Tabaza y desde aquí iniciar otro pequeño ascenso que nos llevará hacia Cancienes donde finaliza la ruta.

 

Recordatorios y anotaciones

Se recomienda bici híbrida o de montaña.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos