Costa occidental y tal y tal

1 día

42 km

La Roda (Tapia de Casariego)

La Roda (Tapia de Casariego)

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 67

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Sin grandes desniveles que destacar, disfrutaremos de una buena jornada de pedaleo en esta ruta circular por el occidente del Principado de Asturias circulando por los concejos costeros de Tapia de Casariego y El Franco.

Partimos tierra adentro de La Roda, parroquia del municipio de Tapia de Casariego con apeadero cercano de FEVE, para ir dirección a la capital del concejo. Sin entrar en Tapia de Casariego, visitaremos en sus cercanías el singular Jardín y el Arenal de Camarada y a continuación las Lagunas de Salave. Seguimos dirección este bordeando la costa cantábrica hasta la Ensenada de Pormenande, visitando en nuestro camino, la Playa de Porcía, preciosa playa que nada tiene que envidiar a las playas del oriente asturiano, el espectacular Castro de Cabo Blanco, el Mirador de Viavelez y por último las Playas de Pormenande y Cambaredo. Sitios adecuados para parar a reponer fuerzas contemplando el mar Cantábrico.

Tras reanudar la marcha pedaleando por el Concejo de El Franco, volvemos al interior de las tierras tapiegas para regresar a La Roda, punto de inicio y fin de esta ruta de Asturies ConBici. A pocos metros cuesta arriba también podemos disfrutar de las vistas que nos ofrece el bonito mirador junto a la peculiar Capela Da Nosa Señora Das Neves para el que quiera añadir algún kilometro más.

Recordatorios y anotaciones

  • Hay un bar merendero cerca al punto de salida, para quien quiera desayunar o aprovisionarse antes o después de la ruta.
  • En esta ruta se recomienda bicicleta de montaña o híbrida
  • Para disfrutar reponiendo fuerzas contemplando la costa, se recomienda llevar comida y bebida.
  • Ruta no apta para principiantes

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos