De Gijón a Candás por donde me gusta más

1 día

38 km

Gijón

Gijón

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 70

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Nueva ruta circular del catálogo de Asturies Conbici que discurre por la costa asturiana de Gijón a Candás y vuelta a Gijón por el interior.

Saldremos por carril bici desde la estación de tren de Sanz Crespo de la capital de la Costa Verde dirección oeste. Cuando éste se acabe, serán carreteras secundarias hasta pasada la Central Térmica de Aboño, donde una cuesta cortita, pero de mucha pendiente, quizás obligue a bajarse de la bici a más de uno. A partir de aquí, alguna zona bétera, y pasando a la vera de las playas de Peña María, Xivares y más tarde la playa del Tranqueru un poco más al oeste y otras pequeñas playas que vamos dejando a nuestra derecha, llegamos a Perlora.

Continuamos por la senda costera, de fácil recorrido, hasta llegar cerca de Candás donde nos desviamos para subir al bonito mirador de La Formiga, donde hay unas vista estupendas del mar cantábrico, del puerto de Candás y de Perlora. Proseguimos la ruta y tras unas cortas vueltas por el interior, por carreteras secundarias, llegamos a localidad marinera de Candás, capital del concejo de Carreño y buen sitio para hacer un merecido descanso.

En Candás, giramos dirección Perlora y en Perán nos vamos al interior y pasando por La Pedrera, El Prau, Arquiella, La Pesgana, Bárzana, Peruyera y otras pequeñas localidades, llegamos a la rotonda próxima a la Central Térmica de Aboño. Bordeamos la Central y subimos a Campa Torres para ver su parque arqueológico y el faro.

Ahora tras el descenso desde Campa Torres, entramos en Gijón por el Parque del Lauredal y de éste, por carril bici, al parque de Moreda para finalizar la ruta en el punto de inicio que es también el punto final.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no recomendada para menores ni ciclistas noveles.
  • Recomendada bicicleta de montaña o en su defecto, híbrida.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos