De La Laguna al Fontán

1/2 día

25 km

El Entrego

El Fontán, Oviedo

Índice IBP: 26

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

El parque de la Laguna y la Plaza del Fontán, tienen algo en común: sus orígenes. Ambos espacios fueron antaño lagunas que se desecaron para posteriormente ser urbanizados. Partiendo de la estación de RENFE de El Entrego, se tomará el carril bici que transcurre paralelo al río Nalón, tras apenas un kilómetro, se dejará a la derecha El Museo de la Minería que tiene fama de ser el más visitado de Asturias.

Tras cruzar el río, la ruta se adentrará en el distrito de Sama de Langreo para continuar por el carril bici hasta Lada. El carril bici finaliza al llegar a la central térmica por lo que se circulará unos centenares de metros por La Felguera hasta el Parque Nuevo, donde se tomará otro carril bici hasta Riaño. Desde la salida hasta este punto se habrán recorrido 10 kilómetros, prácticamente todos por zonas no compartidas con vehículos a motor.

Pasado Riaño, se tomará un camino hormigonado que conduce a Frieres. A partir de este punto se circulará por carreteras secundarias que habitualmente tienen muy poco tráfico.

Se continuará por la AS-354 hasta Tudela Veguín. Pasado este pueblo ovetense, la carretera comienza a ganar pendiente, son seis kilómetros hasta San Esteban de las Cruces donde, si bien predominan las cuestas, también se intercalan zonas llanas e incluso algún descenso.

Tras llegar a San Esteban de las Cruces, el centro territorial de RTVE indicará que desde ese punto hasta el final de la ruta todo lo que resta es un suave descenso hasta El Fontán.

 

 

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta apta para bicicletas de montaña, híbridas y de carretera.

 

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Galería de fotos