El Entrego a Caleao

1 día

El Entrego

Ficha PDF

La ruta comienza en El Entrego para seguir el curso del río Nalón, por carril bici y sendas alejadas del tráfico, hasta llegar a Pola de Laviana. Una vez alli, el recorriendo transcurrirá por caminos y carreteras muy poco transitadas. Pasado El Condao, se tomará la AS 117 para ciclar dirección Coballes. Al rodear por la AS-117 habrá de prestarse atención porque  aumentará el tráfico. Además, se atravesará un túnel con arcén e iluminado, lo que no exime de la obligatoriedad de llevar luces y prenda reflectante. Tras el puente habrá de sortearse el principal «obstáculo» de esta ruta: la subida por carretera que culmina en la presa de Tanes, que aunque supone tan solo unos pocos centenares de metros de longitud, tiene una pendiente elevada.

Una vez en Tanes se continuará orillando el pantano hasta que a la altura de Coballes se divise un puente a la derecha, que habremos de tomar. Nada más cruzarlo se divisará una señal que indicará a la izquierda a Caleao; restarán entonces unos seis kilómetros por recorrer por una carretera con buen firme, serpenteante, ascendente y no muy ancha que conducirá a destino. Para los/as más intrépidos se propone realizar los 4 primeros kilómetros de la ruta de los arrudos que trascurre por una pista ciclable.

Se parará en Caleao para comer y regresar después en larga y suave bajada hasta El Entrego.

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta no apta para ciclistas noveles por su longitud
·Apta para bicicletas de montaña o híbridas
·Imprescindible llevar luz blanca delantera, roja trasera y prenda o chaleco reflectante ya que se atravesará un túnel