El Torno y la Tornería. Alto de la Tornería. Etapa 2

Etapa de ruta de varios días

39 km

Posada de Llanes

Posada de Llanes

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 38

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

La salida vuelve a ser desde Posada y hasta Puentenuevo el recorrido es el mismo que el del día anterior, pasada esta localidad giraremos a la izquierda en Puente Güera y seguimos en dirección a Debodes y al Mazucu (carretera LLN-7), nos introducimos en el valle de Caldueño, de una gran belleza, haremos una breve parada en la cueva capilla de San Pedrín en Debodes.

La carretera va subiendo suavemente, pero después de 2 km la pendiente aumenta y tras un km más, viene lo más duro de la subida en la localidad de Cortines, 3 km que habrá que tomarse con calma, pasada la localidad de Mazucu y el alto del mismo nombre, aún hay que seguir subiendo de forma bastante más llevadera otros 3 km hasta el alto de la Tornería. Si el día está despejado las vistas son espectaculares.

Tras recuperarnos de la subida, iniciaremos la bajada con los 2 primeros km muy pendientes en los que hay que extremar las precauciones, luego va suavizando.

La bajada nos lleva hasta Llanes donde se puede hacer un descanso. Después seguiremos la carretera en dirección Poo de Llanes y, pasada esta localidad, cogeremos la senda costera para, de forma muy tranquila, ir disfrutando de las bonitas playas que jalonan este recorrido, permitiéndonos si la climatología es amable, darnos un baño o más de uno. Estaremos a muy poca distancia del final de nuestra ruta, primero la playa de Barro y posteriormente en Posada.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta para bici de carretera por incluir tramos de pista en la senda costera.
  • Llevar la bici bien revisada, muy importante los frenos perfectamente ajustados ya que hay bajadas bastante pendientes, presión de neumáticos correcta y cambios bien sincronizados.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos