En la frontera

1 día

38 km

Unquera

Unquera

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 40

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

En esta ocasión nos vamos al oriente para adentramos en la vecina región Cántabra a través de la ría que nos divide, llamada Ría de Tina Mayor, la cual se encuentra entre las localidades de Unquera y Pechón en Cantabria y el condejo de Ribadedeva en Asturias y en la que desemboca el río Deva para unirse al mar Cantábrico.

Saliendo de Unquera, tomaremos la carretera CA380 e iremos paralelos a la ría, para en pocos kilómetros de ascenso alcanzar el mirador de Tina Menor, que con suerte de tener un día soleado, podremos disfrutar de sus vistas y ver aguas color azul turquesa más propias del caribe. En esta ría desembocadura del rió Nansa.

A continuación, en un rápido descenso alcanzaremos la carretera N634 por la que circularemos durante un pequeño tramo, para adentrarnos dirección a la playa del sable, situada al otro lado de la ría de Tina Menor, y por una serie de pistas muy entretenidas de la rasa cántabra y sin excesivas dificultades técnicas llegaremos a Prellezo, buen lugar para hacer un descanso.

De aquí nos acercaremos a conocer la playa de Berellín, de gran belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas visibles en marea baja. Proseguimos dirección este a través de carreteras interiores y por otro pequeño tramo de la nacional, hasta llegar a la localidad de San Vicente de la Barquera. Tras la visita a esta histórica villa marinera por excelencia de la costa cántabra, cambiamos el rumbo para regresar ciclando por partes del Camino Lebaniego y del Norte hasta Muñorrodero y de aquí, ya por asfalto y pasando por Pesués, de regreso a Unquera.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta para ciclistas noveles
  • Bicicleta recomendada, montaña o híbrida

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos