Entre pomares y llagares

1 día

49 km

Pola de Siero

Pola de Siero

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 44

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta ruta circular con comienzo y fin en Pola de Siero se rueda por carreteras secundarias y caminos sin asfaltar, lo que no la hace apta para bicicletas de carretera. Saldremos en dirección a Sariego por la AS-331 por el valle que se encuentra bajo el dominio del cordal de la Llomba y del Picu Fariu. Un territorio por el que han transitado miles de peregrinos a través del mítico Camino de Santiago, pudiendo disfrutar a su paso de hermosos paisajes, fértiles pomaradas, pintorescos pueblos, pequeñas iglesias y capillas rurales, algunas de ellas de origen románico.

Rodaremos hasta el pueblo de La Carcabada, donde se puede hacer un descanso antes de comenzar la subida más exigente de esta ruta hacia el alto de La Campa, un kilómetro que tendremos que afrontar con calma, sobretodo las últimas rampas. Una vez en el alto cambiaremos el asfalto por otros 4 Km de pistas y caminos por los que atravesaremos un pinar con unas bonitas vistas; en días despejados podremos divisar tanto la costa como los Picos de Europa. De aquí saldremos de nuevo al asfalto de la AS 333, que tras 11 Km nos llevará a Nava, donde se puede parar más tiempo para reponer fuerzas.

La capital naveta es referencia mundial de la sidra natural y celebra su festival de la sidra, declarado de interés turístico nacional, desde mediados del siglo pasado. Y como no podía ser de otra manera, ahí está ubicado el Museo de la Sidra, interesante visita si se dispone de tiempo.

Después del descanso y la visita por el pueblo, reanudaremos la marcha por caminos, se cruza el pueblo de Villa, y después Sierra y subiremos al Solanu, para bajar directamente a Lieres, y de aquí a Pola de Siero por caminos prácticamente sin tráfico.

Recordatorios y anotaciones

Se recomienda bici de montaña.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos