Entre ruedas y animales

1 día

24 km

Oviedo

Oviedo

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 77

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Esta ruta comienza en el Parque de Invierno de Oviedo. Salimos de la ciudad por caminos y carreteras locales, y sin apenas tráfico llegamos al albergue municipal de animales de Oviedo, pasaremos justo delante, pudiendo tener el detalle de dejar alimentos y mantas para los perros y gatos allí alojados.

La ruta continua hacia la urbanización de la Manjoya para ascender a Picullanza, durante la subida tenemos unas vistas muy bonitas de la Sierra del Aramo. Seguimos nuestra ascensión hacia el Alto Ferrerinos, desde el alto de Picullanza hasta aquí, hay 1 km de subida exigente.

Continuamos por carreteras secundarias para dirigimos, ahora, al mirador de la Fonte’l Árbol, antes de llegar aquí, tenemos una subida tambien bastante dura. Este es un buen lugar para hacer una breve parada y contemplar las vistas y ver Soto de Ribera y parte de la montaña Central Asturiana con la Sierra del Aramo al fondo.

Continuamos dirección al restaurante Los Corzos donde se puede descansar tomando un café. Ahora ya es continuar hacia la carretera de San Esteban de las Cruces  por carreteras locales y pistas.

Entramos en el tramo final de la ruta visitando el Zoológico El Bosque. El centro aloja animales rescatados, entre ellos se encuentran mamíferos, aves, reptiles, peces y hasta anfibios.

Regresamos a Oviedo pasando por delante del cementerio municipal de El Salvador, aquí está enterrado Leopoldo Alas Clarín escritor-novelista español del siglo XIX.

Entraremos a la ciudad de Vetusta por la carretera de la Bolgachina para descender al Parque de Invierno, donde finaliza la ruta.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta para ciclistas noveles ni niños.
  • Se recomienda bicicleta de montaña o de treking.
  • Esta ruta se diseñó, para realizarla en una jornada, dedicando tiempo por la tarde a visitar el Zoológico El Bosque. Por su longitud, se puede hacer en una mañana, si no realizamos dicha visita.
  • Se puede parar a comer, en alguno de los bares y restaurantes de la Ctra. AS-375

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos