Limés - El Acebo -Limés

Etapa de ruta de varios días

36 km

Limés

Limés

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 68

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Hoy la ruta comienza en Limés pedalenado en dirección al puerto de Leitariegos. En Las Mestas se toma el desvío por una carretera local hacia Carballo. Aquí  comenzamos una dura subida de unos 3,5 km hacia Las Tiendas. Llegados a este punto es recomendable hacer una pequeña parada para reponer fuerzas ya que debemos de continuar subiendo otros 5,5 km, que irán suavizando la dureza progresivamente hasta llegar Al Acebo, punto más alto de esta ruta. El esfuerzo tiene premio en las vistas y la gran belleza de la zona.

El Santuario de Nuestra Señora del Acebo es uno de los Santuarios Marianos de Asturias. Por esta razón el goteo de peregrinos es constante durante todo el año. Y es que la paz que se respira en este Santuario y las vistas panorámicas desde el alto, nos dejarán con la boca abierta. Se tiene una visión de 360 grados de todo el concejo de Cangas del Narcea, que impresiona no solo por su belleza, sino también por su inmensidad.

La vuelta se hace por una pista de unos 6,5 km hasta Corveiro, donde hay que tener máxima precaución, porque hay un tramo de pista con piedras sueltas. Se continúa la bajada por una pequeña carretera local sin apenas trafico hasta Carballo, y posteriormente se desanda el camino hasta Limés, donde finaliza la ruta.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta no apta paa ciclistas noveles.
  • Se recomienda bicicleta de montaña.
  • Llevar luces delanteras y traseras.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos