Etapa 2: Menduiña - Cangas - Vigo - Redondela

Etapa de ruta de varios días

63 km

Menduiña

Redondela

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 62

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta segunda etapa se combina asfalto, pista y sendero fácil. Se sale de Menduiña en dirección Cabo Home, para ello se toma la carretera general, atravesando Aldán, y posteriormente un desvío por carretera secundaria. Una vez que se llega a la famosa Caracola de Cabo Home, se coge una pista que nos llevará por la costa hacia el  cabo, teniendo como fondo las hermosas Islas Cíes. En esta zona se puede visitar los faros de Cabo Home, Punta de Robaleira y Punta Subrido.

Después de visitar el último faro tomaremos de nuevo la carretera dirección Cangas, la cual abandonaremos a la altura de Limens para pedalear durante 5 km por el sendero costero de Arealonga, ya adentrándonos en la  Ría de Vigo, y que nos llevará a Cangas. Aquí se puede hacer un descanso largo antes de coger el barco con el que atravesaremos la ría, siempre con las Islas Cíes a nuestra derecha.

Vigo es la ciudad industrial más grande de Galicia. Está dominada por el monte El Castro, donde se encuentran las ruinas celtas con su fortaleza. Vigo está rodeada de playas y  de pequeñas cumbres, tales como el Galiñeiro. Su economía se basa en la industria automotriz, la construcción naval, la pesca, el pequeño comercio y el turismo. La desembocadura de la ría de Vigo está protegida por las islas Cíes, que forman parte del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las Cíes son conocidas por su variedad de aves y por sus playas.

Visitaremos su Casco Vello, donde se encuentra su barrio antiguo con la Iglesia de la Colegiata de Santa María, dos de los pricipales parques y algunos murales que decoran la ciudad. Subiremos callejeando al Castro para hacer una visita.

Tras visitar esta hermosa y empinada ciudad, la abandonamos tomando la senda del agua, dirección Redondela. Desde una altura privilegiada se observa la Ría de Vigo,  su puente de Rande y sus bateas de mejillones. Ya en Redondela finaliza esta segunda etapa.

Recordatorios y anotaciones

  • Se recomienda bicicleta híbrida o de montaña.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos