Orbaneja del Castillo - Corconte

Etapa de ruta de varios días

46 km

Orbaneja del Castillo

Corconte

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 30

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta segunda etapa se parte de Orbaneja del Castillo, al lado del río Ebro en dirección Oeste por la carretera BU–643 y posteriormente CA-275. Durante varios kilómetros se acompaña al río Ebro por el cañón labrado por sus aguas en la tierra.

Tras pasar la población de Cadalso la ruta se desvía a la derecha, dirección norte, para subir hacia el embalse del Ebro, y atraviesa otra población llamada Repudio. Como curiosidad sobre la toponimia de estos dos pueblos, decir que está relacionada con los juicios que antaño sufrían los vasallos del antiguo señorío; cuando eran acusados de falta grave eran bajados a Repudio donde se les juzgaba,  si tras el juicio eran declarados culpables seguían hacia Cadalso donde eran ejecutados.

Tras atravesar estos pueblos, la ruta sube parte de un pequeño puerto, el puerto de Carrales, hasta Quintanilla de Rucandio donde gira a la izquierda para seguir con un pequeño descenso y de nuevo subida  hasta la población de Herbosa. Llegados a este punto es un buen momento para hacer un descanso e incluso una parada para comer. A partir de aquí será todo descenso rodeando el embalse del Ebro hasta Corconte, punto final de la ruta.

Recordatorios y anotaciones

Es una ruta que se puede realizar con cualquier tipo de bici, pero requiere de cierta condición física.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos