Etapa 2: Parque Natural del Lago de Sanabria

1 día

40 km

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 31

Track GPS 

Descripción de la ruta

En esta otra etapa de ruta cicloturista por el Parque Natural del Lago de Sanabria también partimos de Puebla de Sanabria por pista hacia el este bordeando primero el rió Tera por su margen izquierdo junto a la playa fluvial y después el principio del Embalse de Cerdanilla. Ascendemos y cruzamos una cantera y más tarde la nacional N-525 para seguir por pistas hasta la carretera que nos lleva a Triufé, Robleda de Cervantes y Valdespino, de aquí descendemos hacia El Puente pero antes de entrar en esta localidad giramos dirección a Trefacio. Podemos al poco, parar a descansar en la Playa fluvial la Corneira que tiene un chiringuito que suele estar abierto en primavera y verano.

La ruta continua por asfalto hasta Trefacio donde gira a Pedrazales. En este lugar cogemos una pista que nos interna en un bosque que tras cruzar el río Tera nos lleva hasta las inmediaciones del lago y cerca de las tranquilas Playas del Folgoso y de Los Enanos donde se puede recuperar fuerzas comiendo en alguno de sus chiringuitos y siempre bajo la sombra de la masa boscosa que llega a la orilla del lago.

Tras el descanso y baño, si el tiempo acompaña, damos la vuelta y volvemos por la comarcal hasta las cercanías de Galende donde cogeremos de nuevo pero en sentido contrario la GR-84 hasta El Puente, tras cruzar el pueblo cogemos otra pista que al poco se convierte en entretenida senda betetera sin desnivel apenas y perfectamente ciclable, que va paralela al rió Tera hasta finalizar en Puebla de Sanabria entrando por el puente del río Castro.

Recordatorios y anotaciones

Se recomienda bicicleta de montaña o en su defecto híbrida.

En Puebla de Sanabria hay gran oferta hotelera y camping con bungalow.

Si el tiempo acompaña nos refrescaremos en las aguas del Lago, llevar bañador … o no.

 

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos