Infiesto - La Isla - Infiesto

1 día

65 km

Infiesto

Infiesto

Índice IBP: 88

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Excursión de cicloturismo circular que discurre en su totalidad por carreteras secundarias de buen firme, lo que la hace apta para todo tipo de bicicletas.

Esta es una ruta de gran atractivo paisajístico, pues partiendo de la capital del concejo de Piloña (Infiesto) llegaremos por la AS-258 hasta el concejo de Colunga, más concretamente a la playa de La Isla. Esta carretera, apenas sin tráfico, discurre con mucho arbolado de la familia de las mirtáceas, eucaliptos en particular, y tiene siempre como acompañante a la Sierra de El Sueve. Su dificultad es moderada, no aconsejable para quienes no estén acostumbrados a rodar ni a subir largas distancias.

Tras dejar atrás Infiesto, villa avellanera por excelencia, conectaremos con la localidad de Pintueles desde donde vamos a ir en subida tendida durante 14 kilómetros hasta el Alto de la Llama, con alguna rampa corta más dura. En el alto hay un bar, por si se quiere reponer fuerzas. Después serán 15 kilómetros de merecida bajada hasta la villa de Colunga y de ahí, por carretera local, hasta la playa donde nos daremos un merecido chapuzón si así se desea y la temporada en que se haga esta ruta es propicia para ello.

La vuelta desde La Isla será por la misma carretera y es el tramo que presenta mayor dificultad, sobre todo los 5 kilómetros anteriores al alto, pasado Libardón, por lo que habrá que tomárselo con calma (con una pendiente media en torno al 5,8%). El chigre-tienda “La Nava” es famoso por sus “patatas a la bicicleta” en dicha localidad. También el Centro de interpretación sobre el Gaitero de Libardón.

Si por algún motivo no se quisiera hacer este tramo de vuelta, existe una alternativa más favorable pero más larga: consiste en hacer los 20 kilómetros que separan La Playa de La Isla de Ribadesella por la N-634.

Recordatorios y anotaciones.

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Galería de fotos