La bajada infinita - Etapa 2

1 día

64 km

San Emiliano

Trubia

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 28

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Ruta lineal con inicio en San Emiliano en León y final en Trubia ya en la provincia de Asturias.

La primera parte del día es la ascensión al Puerto de Ventana, muy cómoda y tendida en casi todo su trayecto, con apenas tres tramos más costosos que se acompañan de descansos o falsos llanos que hacen este tramo apto para cualquier amante de la bicicleta. Las Ubiñas se alzan a la derecha, recordándonos las razones por las cuales esa zona es reserva de la biosfera.

La entrada en Asturias discurre entre bosques centenarios, arroyos y pequeñas cascadas, en una bajada infinita hacia San Martín de Teverga, siguiendo el curso del río Páramo, que no defraudará a nuestros sentidos. El desfiladero de la Foz de la Estrechura, excavado en la roca por dicho río, termina en Cueva Huerta. Desde este punto comienza la ampliación de la Senda del Oso. Tendremos la posibilidad de visitar el Parque de la Prehistoria que
reproduce varias de las pinturas rupestres más representativas de cuevas famosas europeas. Tras Teverga el descenso continúa por la Senda del Oso hasta Trubia, donde finaliza esta bonita ruta.

Recordatorios y anotaciones

  • Esta ruta lineal es la etapa dos de la ruta «La bajada infinita» que consta de dos partes.
  • Ruta por carreteras secundarias que la hacen apta para cualquier tipo de bicicleta.
  • Trubia cuenta con estación de tren FEVE

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos