La ruta del bacalao - Etapa 1

Etapa de ruta de varios días

43 km

Puebla de Sanabria - Zamora

Braganza - Portugal

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 31

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Este es el primer recorrido lineal que os proponemos desde Asturies ConBici, de un total de dos trayectos, ideales para realizar una ruta cicloturista circular en dos días o en un fin de semana. Partiendo de Puebla de Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora, vamos hacia nuestro destino que en esta primera jornada es Braganza, en territorio portugués.

En este caso, salimos por la parte alta de Puebla de Sanabria, dirección sur, por la carretera comarcal ZA-921. A los 4 kilómetros llegamos a la pedanía de Ungilde donde podemos visitar su Centro Micológico.  Seguimos por la misma carretera y tras otros 12 km y con predominio descendente llegamos a Rhionor de Castilla.

Este singular pueblo es peculiar en la península ibérica, al formar unidad con el pueblo portugués de Rio de Onor. Realmente ambos pueblos son uno solo, pero están divididos artificialmente por la raya fronteriza.

La ruta continúa, y ahora tenemos unos 3 kilómetros de ascensión. Después de otros 10 kilómetros aproximadamente, llegamos a Varges, buen lugar para descansar y comer en el afamado restaurante familiar «O Careto» que brinda su comida casera tradicional, destacando su bacalao a la brasa.

Continuamos por la carretera N 308 hasta desembocar en la N 218-3. Dejamos a nuestra derecha el aeropuerto municipal y en apenas otros 10 kilómetros más, llegamos a Braganza. Punto final de esta etapa.

Recordatorios y anotaciones

  • Recomendada para bicicletas de montaña, híbridas y de carretera.
  • No apta para ciclistas noveles ni para menores.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos