La ruta del bacalao - Etapa 2

1 día

41 km

Braganza - Portugal

Puebla de Sanabria - Zamora

Lineal

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 37

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Segundo recorrido de esta ruta circular de dos días. Estos recorridos se pueden hacer en sentido inverso, pero la opción propuesta es más llevadera, sobre todo de regreso.

En esta ocasión se parte de Braganza en Portugal por la carretera N 103-7. Hay que tener precaución en la salida de la ciudad por la densidad de tráfico, pero según nos vamos alejando el tráfico disminye considerablemente.

La primera parte, durante unos 14 kilómetros hasta Franca, es casi llana con ligera tendencia ascendente. Dejamos atrás esta localidad y continuando por la misma carretera ascendemos tranquilamente unos 5 kilómetros hasta la frontera con España. Enseguida llegamos al pueblo zamorano de Calabor por la carretaera ZA-925, tras el cual nos espera una larga subida de unos 8 kilómetros hasta alcanzar el punto más alto de esta ruta a 1100m de altitud, desde donde se contempla una buena panorámica de la comarca sanabresa.

Solo resta llegar a Puebla de Sanabría dejando atrás, primero a nuestra derecha Pedralba de la Pedrería y más tarde Lobeznos.

Recordatorios y anotaciones

  • Recomendada para bicicletas de montaña, híbridas y de carretera.
  • No apta para ciclistas noveles ni para menores.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos