La villa de las tres mentiras - Etapa 2

1 día

32 km

Santillana del Mar - Cantabria

Santillana del Mar - Cantabria

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 30

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Ruta cómoda y fácil como bonita y agradecida. Comenzamos en la Plaza Mayor de Santillana del Mar saliendo en dirección al Arroyo por una carretera secundaria sin apenas tráfico hasta coger una pista ancha y muy ciclable que nos lleva hasta los acantilados y donde a lo lejos ya podemos ver Suances, pero antes de llegar ahí, haremos un par de visitas interesantes. Continuamos por la pista hacia Tagle rodando por un paisaje de admirar. Nuestra primera parada será en la Ermita de Santa Justa, una ermita incrustada entre las rocas, haremos una breve parada para quien quiera acercarse a la ermita por un corto sendero trialero. Continuamos viaje hasta la playa de Tagle para a continuación acercarnos a Suances y de ahí a los miradores del Monte Garita, la playa de Los Locos y los islotes de Cuchía.

Suances es una hermosa villa situada en un paraje hermoso, donde haremos parada para comer y así disfrutar de una pequeña visita a la villa, a sus playas y chiringuitos.

Retomamos el pedaleo. Esta segunda mitad se circula entre Suances y Viveda por la vía verde del Besaya que rodea la ría de San Martín. Un poco antes de llegar a Viveda nos desviamos por una pista que nos lleva al pueblo de Quevedo y de ahí nos incorporamos a la CA131, este último tramo lo haremos por carretera, son aproximadamente 3Km de subida hasta Santillana del Mar muy llevaderos.

Recordatorios y anotaciones

  • Ruta recomendada para bicicleta de montaña y no adecuada para menores.
  • Para reponer fuerzas se recomienda parar en Suances , esta localidad dispone de bares, supermercados, etc.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos