Lo que oculta el río

1 día

42 km

Oviedo

Oviedo

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 96

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Esta ruta circular, betetera, que discurre por los alrededores de la capital del Principado y un poco por Llanera y asciende por caminos parte del Monte Naranco. Es una ruta que transcurre casi en su totalidad por pistas y senderos que requieren fuerza física y habilidad técnica para no desmontar constantemente de la bicicleta.

Partiendo de la Losa de Renfe de Oviedo, se tomará la carretera del Naranco hasta la pista finlandesa que se recorrerrá hasta Fitoria. Tras un breve ascenso de unos pocos kilómetros, se tomará el desvío a la izquierda por una exigente pista primero y sendero después, que asciende por el monte y conduce a la carretera general cerca de la cumbre. Poco después se llegará al área recreativa de la cima. Una vez alli, se continuará por caminos estrechos y técnicos en dirección a las antenas de la Sierra del Naranco. Antes de llegar a ellas se bajará por un estrecho sendero hasta la Casa de los Cuatro Vientos, aquí se cambiará de vertiente, hacia Ladines, dirección cantera de Brañes donde se cogerá una interesante pista que cruza bosques y arroyos hasta llegar al Asturcón. Se avanzará un poco por San Cucao, dirección oeste, donde se podrá parar a tomar algo.

A continuación, y como punto fuerte de esta ruta se podrá visitar y admirar un singular y enigmático paraje, que está escondido a los ojos…

Tras la visita, se reanudará la marcha rumbo a Brañes donde se podrá parar a comer. Tras reponer fuerzas, se tomará una pista paralela al río Nora hasta Puente Gallegos donde se retomará la carretera dirección Oviedo para desviarse a continuación a Lloriana donde se seguirá a la inversa el Camino de Santiago pasando por LlampaxugaSan Lazaro de Paniceres hasta llegar a la estación de tren de Oviedo, donde concluye la ruta.

Recordatorios y anotaciones.

·Ruta BTT, sólo apta para bicicleta de montaña, mejor sin alforjas y ligeros de peso

·Lo más duro de la ruta es la subida inicial al Naranco por pista y sendas. Quien quiera puede subir por carretera hasta llegar al área recreativa

·Como requiere de cierta preparación física y técnica, para no bajarse en exceso de la bicicleta, NO ES APTA PARA CICLISTAS NOVELES O CON BAJO NIVEL FÍSICO

·Es imprescindible llevar la bicicleta ajustada y los frenos bien revisados

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos