Oviedo con vistas
Descripción de la ruta
Ruta circular que parte de Oviedo y que por diversos caminos y carreteras secundarias llega hasta Trubia para regresar a Oviedo también por carreteras y caminos secundarios. Es un paseo corto y tranquilo para realizar en una mañana.
Se visitan pequeños pueblos como Santo Medero, Sograndio, Piñera o Godos; pequeños pueblos de los alrededores de Oviedo que siempre tienen algún secreto que descubrir.
La ruta se inicia en la estación de tren de Oviedo (Uría), para ascender por las calles Independencia, Real Oviedo, avenida de Galicia y Fuertes Acevedo hasta la plaza de Occidente, haciendo el correspondiente cambio de sentido a la izquierda para alcanzar las antiguas canteras del Picayon y llegar a la carretera de Latores, cruzando por la Urbanización los Pinos.
A la altura del pueblo de Piñera tenemos la primera gran pendiente, que alcanza el 10% en algunos tramos y nos lleva hasta Santa Marina de Piedramuelle, para tomar el primer desvío a la izquierda una vez cruzada la carretera nacional. Desde Los Carballinos, pasadas las escuelas de Sograndio de Abajo, descendemos cómodamente por una pista asfaltada hasta cruzarnos nuevamente con la carretera nacional, a la altura de Godos, y llegar hasta Trubia.
Sin cruzar el río, tomaremos la comarcal que se dirige a Avilés, y a la altura de un improvisado mirador, sobre el embalse del Furacón, giramos a la derecha y afrontamos otra segunda pendiente, igual de exigente que la anterior, camino de Pedreo, donde seguiremos por la carril asfaltado hasta la localidad de San Claudio, sin posibilidad de desorientarnos porque tenemos como referencia a nuestra izquierda el Monte Naranco en toda su extensión. A partir de San Claudio solo nos queda recorrer la carretera comarcal que une la localidad con Oviedo, para finalizar la ruta.
Recordatorios y anotaciones
- Se recomienda bici de montaña o híbrida.
Deja tu comentario