Pontedeume, entre fragas y castillos - Miño, Ruta de los sentidos - Etapa 3

1/2 día

26 km

Pontedeume - A Coruña

Pontedeume - A Coruña

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 35

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Tercera ruta de «Pontedeume. Entre fragas y castillos». Ruta tranquila y corta para finalizar esta serie de tres rutas que os ofrecemos por tierras gallegas que mezcla carreteras y pistas.

Salimos nuevamente del mercado de Pontedeume por la DP4803 que durante unos 10 km aproximadamente disfrutaremos de la magnífica costa gallega. Esta carretera tiene más de tráfico, sobre todo los meses de verano. Una vez llegamos a Miño, contemplando sus enormes playas, iniciamos un paseo de 1.5km por la Senda de los Sentidos. Esta senda es un espacio natural dentro de una zona de especial conservación, protegida por la Red Natura 2000, donde disfrutaremos de diferentes especies autóctonas y una serie de miradores naturales, tranquilos sitios para descansar y con vistas a la ría de Betanzos.

La segunda parte de la ruta, la haremos por parte del Camino Inglés con alguna subida durilla pero sin ninguna dificultad técnica que haremos tranquilamente disfrutando de la zona. Abandonamos el Camino Inglés para incorporarnos a carreteras secundarias que en bajada nos llevan nuevamente a Pontedeume.

Recordatorios y anotaciones

  • Rutas no apta para menores ni ciclistas noveles
  • Se recomienda bici de montaña o híbrida
  • Etapa 3 de 3 rutas por «Pontedeume, entre fragas y castillos»

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos