Ribeira Enxebre

2

43 + 40 km

IBPs: 70 + 109

Chantada - Lugo

Chantada - Lugo

Circular

Descripción

Nos vamos a pedalear por tierras gallegas, más concretamente por la Ribera Sacra también conocida como Ribeira Enxebre, en la provincia de Lugo. Comarca conocida por la calidad de sus vinos como son el Mencía y el Godello, su más que reconocida gastronomía y sus espectaculares paisajes.

Esta salida cicloturista está pensada para disfrutarla en dos jornadas a través de sendas rutas circulares desde la localidad de Chantada.

El casco antiguo de Chantada es uno de los más bellos y turísticos de Galicia donde hay numerosos ejemplos de arte románico. Chantada también da nombre a una comarca rica en historia, arte, leyendas y… buen vino, vendimiado en la llamada viticultura heroica o de alto riesgo por las fuertes pendientes a la vera de los ríos Miño y Sil.

Se dice que es el «Corazón de Galicia» por estar en el centro geográfico de la comunidad. También entre otros parajes interesantes, visitaremos el hermoso pueblo de Belesar por donde discurre parte del Camino de Santiago por la antigua calzada romana.

Enlaces rutas por días

Etapa 1: Ribeira Enxebre

Chantada - Lugo

Chantada - Lugo

43 km

Índice IBP: 70

Powered by Wikiloc


Etapa 2: Ribeira Enxebre

Chantada - Lugo

Chantada - Lugo

40 km

Índice IBP: 109

Powered by Wikiloc


Galería de fotos